La bloguera, cocinera y fotógrafa Marga Nuevo nos ofrece su versión de la receta núm. 103 de Art de la Cuina, de Fra Roger, «Un plat de ous a collonats»
Necesitamos para esta receta …
– huevos medianos o grandes (1 por persona aproximadamente)
– perejil picado fresco, una buena cantidad
– 1 cebolla blanca o varias cebolletas frescas tiernas
– 2 ajos enteros laminados
– pasas partidas, sin rabitos ni pepitas
– unas nueces partidas en trocitos (optativo)
– especias: pimentón rojo dulce en polvo, canela en polvo, pimienta negra molida, una estrella de anís, cúrcuma en polvo
– tomillo fresco
– sal
Vayamos con la elaboración …
Cocer en una cazuela con agua los huevos enteros con su cáscara (tardarán unos minutos hasta estar duros). Sacamos los huevos y los ponemos en agua fría hasta que se enfríen, para manipularlos y poder pelarlos sin que se nos quemen las manos ni los dedos.Mientras, en una cazuela de barro, pondremos una cucharada de aceite y vamos sofriendo la cebolla, los ajos y el montón de perejil cortado (yo le añadí cúrcuma en polvo que me apasiona en este punto). Añadimos un poco de agua para que cueza sin quemarse, y lo dejamos cocer durante unos minutos. Añadimos las pasas y las nueces, junto a les especias, le damos unas vueltas para que se integren todos los sabores, rectificamos de pimienta y sal y le añadimos los huevos enteros sin la cáscara . Dejamos unos minutos a fuego prácticamente lento, casi apagado, hasta que tomen un poco de color, y servimos en cazuelitas individuales un huevo para cada uno, o dos o tres.
Puedes ver la receta en el blog Per anar fent gana, de Marga Nuevo … Bon profit!